Semana de la Mujer CPM Manuel Carra 2022



Entre el 7 y el 11 de Marzo tuvo lugar, en el CPM Manuel Carra, la Semana de la Mujer. Han sido cinco días muy especiales con actividades destinadas a visibilizar el papel de la mujer en la música que os resumimos en este post. 

LUNES 7 DE MARZO 

La semana comenzó con una maravillosa exposición llevada a cabo por el alumnado de la asignatura de historia de la música y organizada por la profesora María Ruíz Hilillo. 

Una serie de alumnos y alumnas expusieron acerca de distintas mujeres influyentes de la historia de la música, atrapando al público asistente desde el primer momento. 





MARTES 8 DE MARZO 

Continuó la semana con un fantástico concierto de los alumnos y alumnas premiados en el concierto de interpretación de compositoras. 

Ha sido el primer año que se ha celebrado este concurso que recogía varias categorías, para que pudiesen presentarse alumnos y alumnas de todos los niveles e incluso de la especialidad de música de cámara. 








MIÉRCOLES 9 DE MARZO 

Llegados al ecuador de la Semana de la mujer tuvimos un día muy completo. Comenzó con la inauguración de la exposición de fotos “música de mujer” donde la profesora de oboe María Calvo Orquín ha fotografiado a varias profesoras del centro. 
A esta inauguración acudieron la delegada de educación Mercedes García Paine y la delegada de igualdad Dolores Fernández. 







Después tuvo lugar un taller de yoga para tod@s impartido por la profesora Violeta Lara. 




Por la tarde tuvimos el salón de actos lleno de música de compositoras con el concierto “el profesorado reescribe la historia” con un precioso programa muy variado que terminó con la obra “Pandemia” de la profesora del centro Silvia Olivero. 








JUEVES 10 DE MARZO 

Este año hemos repetido con el Concurso de Carteles y esta vez con el lema “arte con firma de mujer”. Con distintas categorías, podían presentarse al mismo desde los más pequeños hasta los padres, madres y profesorado de nuestro centro. Los premios fueron entregados en el Hall del Carra y patrocinados por Musicarte y el AMPA Julia Parody. 




La interesante conferencia concierto “Mujer, música y guitarra en España” impartida por Otto Nyyssönen cautivó al público asistente que no perdió el interés en ningún momento. 
Pudimos conocer la obra de varias compositoras españolas para este instrumento tan nuestro y escucharla en directo. 






VIERNES 11 DE MARZO 

La semana tuvo una clausura por todo lo alto con la actuación del trio de música barroca “La Intemerata” que interpretó música de compositoras del barroco italiano como Barbara Strozzi y Francesca Caccini cosechando varios “bravo” de un público muy receptivo y que acogió el programa con entusiasmo. 





Ha sido una semana muy intensa y muy bonita. Esperamos que el público asistente disfrutase de las actividades y esperamos poder repetir el próximo curso. 

Hasta el próximo post. 







 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana de la Mujer

II Concurso de Carteles por el día de la Mujer