Semana de la Mujer

 


La semana del 7 al 11 de Marzo se celebra, en el CPM Manuel Carra, la Semana de la Mujer. Una semana dedicada a la concienciación y a la visibilización del papel en la música y la enseñanza musical de la mujer. 

Tenemos un gran número de actividades programadas, cuya entrada es gratuíta y puede ser reservada en el siguiente enlace. RESERVA DE ENTRADAS

¡Os contamos un poco más! 

LUNES 7 DE MARZO 

El Lunes inauguramos la semana con una presentación que llevará a cabo el alumnado de Historia de la Música. Hablarán sobre mujeres músico o compositoras que les han marcado o inspirado. 

La actividad estará coordinada por la profesora de Historia María Ruiz Hilillo. 


MARTES 8 DE MARZO 

El Martes tendremos el Acto por el día de la Mujer en el cual tocarán los alumnos y alumnas premiados en el Concurso de Interpretación de música de compositoras. 


MIÉRCOLES 9 DE MARZO 

El Miércoles será un día muy completo. 
Por la mañana tendremos la inauguración de la Exposición de Fotografías “Música de Mujer” realizadas por la profesora de oboe María Calvo Orquín y en la que varias profesoras han posado como modelos.



A las 12:00 tendremos un taller llamado “Yoga para tod@s” impartido por Violeta Lara. 


Ya por la tarde, a las 19:30h, tendremos un Concierto de profesorado del centro integrado por música de compositoras llamado “El profesorado reescribe la historia” 


JUEVES 10 DE MARZO 

El Jueves tendremos en nuestro salón d e actos una interesante Conferencia-Concierto a cargo de Otto-Ville Nyyssönen acerca de música para guitarra hecha por distintas compositoras. 



VIERNES 11 DE MARZO 

La semana se cerrará con un Concierto del trío de música barroca “La Intemerata” con un programa llamado “Il Concerto delle donne” e integrado por música de compositoras barrocas como Bárbara Strozzi o Francesca Caccini. 



Esperamos veros en los Conciertos y Actividades y que sea una semana tremendamente inspiradora para tod@a. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

II Concurso de Carteles por el día de la Mujer